Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Así fue la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Así fue la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones Rusia 2017

18 Junio 2017

Una colorida ceremonia de apertura y un estricto operativo de seguridad dieron la bienvenida hoy en San Petersburgo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo de fútbol que comienza con el duelo entre el anfitrión y Nueva Zelanda.

La anfitriona figura en el mismo grupo que la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa, y México, además de la débil Nueva Zelanda.

El dato más curioso sigue en vigencia: El campeón de la Copa Confederación nunca gana el Mundial. "Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos". Así lo confirmaron en Santiago autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras los exámenes médicos a los que fue sometido Bravo en Moscú.

El ariete lleva 11 goles en cinco partidos con la selección portuguesa esta temporada, incluidos dos en la victoria de la semana pasada sobre Letonia por 3-0 por las eliminatorias de la Copa Mundial, en el último encuentro previo a la Confederaciones.

Este domingo aparte del juego entre mexicanos y portugueses, entra en actividad el Grupo B, cuando Chile, campeón de la Copa América, se enfrente a Camerún, flamante monarca de la Copa Africana. "Es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", afirmó Van Basten durante una conferencia de prensa en San Petersburgo, antesala del certamen que comenzará el próximo sábado 17 de junio.

El equipo europeo se impuso con tantos de Michael Boxall en contra y Fyodor Smolov a los 31 minutos del primer tiempo y 24 del segundo, respectivamente.

Por otra parte, habló sobre el anuncio de la FIFA y el protocolo de tres pasos que habilitó en los partidos contra las actitudes discriminatorias y racistas, en donde se incluye el conocido grito homofóbico lanzado por la afición.

Así fue la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones Rusia 2017