Вторник, 10 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump vuelve a hablar de la situación en Venezuela con presidente peruano

Trump vuelve a hablar de la situación en Venezuela con presidente peruano

17 Июня 2017

El Gobierno de Venezuela calificó el viernes como una "amenaza" el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia su aliado Cuba anunciado por el presidente Donald Trump.

También objetó las declaraciones de Trump en las que acusa a La Habana de haber dotado de armas a la República Popular Democrática de Corea, así como de haber creado un caos en Venezuela, por lo que llamó a la unión de la comunidad internacional ante lo que consideró un "nuevo ciclo de agresión" contra el pueblo cubano.

Según anunció la Casa Blanca a través de un comunicado, PPK y Donald Trump discutieron "asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

Asimismo, reiteró que los planes y programas de la región dirigidos a fortalecer los principios de solidaridad, integración y unidad entre los pueblos se mantendrán, como por ejemplo el Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

El cambio de política hacia Cuba anunciado por Trump ncluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante. "Buscaremos el pronunciamiento de las organizaciones más importantes del mundo".

Más temprano, Trump advirtió que el alivio decidido por su predecesor para las restricciones a los viajes y al comercio entre Estados Unidos y Cuba no ayuda al pueblo de la isla, sino que sólo beneficia a su Gobierno y a las fuerzas armadas.