Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

17 Junio 2017

Las autoridades temen que el número de muertos se pueda incrementar y aseguran que es posible que no puedan ser identificadas todas las víctimas mortales. La búsqueda podría demandar semanas, especialmente debido a la dificultad de llegar a los pisos superiores, agregó.

"Hablé con uno de mis bomberos que estaba muy cerca cuando alguien saltó por la ventana. No paraba de llorar, aunque es un profesional experimentado".

El gobierno de la primera ministra Theresa May quiere aplacar la indignación provocada por la tragedia y se ha comprometido a ayudar a las víctimas del incendio después de las protestas que provocó una visita suya a residentes de la zona.

La reina Isabel II es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Reino Unido, por lo que su solidaridad en los momentos difíciles que está viviendo la Gran Bretaña es primordial, pues acompañada de su nieto el príncipe Guillermo realizaron una visita a algunas de las víctimas del incendio en una torre residencial, que hasta ahora ha dejado 30 muertos.

May tuvo que abandonar el edificio escoltada por agentes de seguridad, ante el enfado de las personas, vecinos, familiares y afectados, quienes reclaman justicia y la verdad detrás del hecho de que el fuego se propagara en tan solo 12 minutos por todo el edificio. "Trágicamente no esperamos ahora encontrar a nadie más con vida". La jefa de bomberos Dany Cotton dijo que sería un "milagro" hallar a alguien más con vida.

El fuego engulló a primeras horas del miércoles el bloque de viviendas sociales donde vivían unas 600 personas en más de 120 apartamentos. En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial, la soberana dijo que sus "pensamientos y oraciones están con aquellas familias que han perdido a seres queridos en el incendio de la torre Grenfell y con las muchas personas que continúan en estado crítico en el hospital".