Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tillerson cancela asistencia a reunión de la OEA en Cancún

Tillerson cancela asistencia a reunión de la OEA en Cancún

17 Junio 2017

El Canciller Dominicano Miguel Vargas Maldonado, participará este lunes en el Cuadragésimo Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el cual tratará la situación política y social de Venezuela, entre otras aristas, razón por la cual el ministro de Relaciones Exteriores dominicano viajó este vienes a Cancún, México.

En un comunicado, el Departamento de Estado detalló que Tillerson estará en Cancún los días 19 y 20 para liderar la delegación estadounidense en la Asamblea, la cita anual más importante de la OEA.

Tillerson encabezará la delegación estadounidense en el encuentro regional.

Finalmente, en una conferencia de prensa conjunta, el legislador Lafiagiola lamentó que su compatriota Luis Almagro, al momento de asumir la secretaría general de la OEA, aseguró que llevaría adelante "una agenda de más derechos a más personas", pero que puso en la mesa el modelo uruguayo, el cual iba a desplegar por toda América: "Es un modelo triste que tiene una cantidad de leyes nefastas que estamos sufriendo, que como punta de lanza iba la legalización del aborto".

Recalcó que el gobierno del presidente Medina, defiende que se produzca una solución pacífica y rápida al conflicto "mediante el diálogo constructivo".

En el comunicado no hay ninguna referencia a la reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela que se celebrará el 19 de junio a las 14.00 hora local (19.00 GMT) antes de la inauguración formal de la Asamblea General.

Sobre la importancia de estos encuentros internacionales de legisladores, el diputado de Chile, José Antonio Kast adelantó que si bien "la OEA nació para resguarda la libertad, democracia y el respeto de los derechos humanos, nos preocupa el giro que ha tenido en los últimos años, ya que va más allá de la soberanía de nuestros países".

La reunión de cancilleres sobre la situación de Venezuela se suspendió el pasado 31 de mayo en su primera sesión en Washington ante la falta de acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.