Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Portugal espera a México confiado en su "ídolo" Cristiano Ronaldo

Portugal espera a México confiado en su "ídolo" Cristiano Ronaldo

17 Junio 2017

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones (domingo 10:00 a.m. hora de Perú y México por DirecTV y Latina), uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

Un año después, de la lista de 23 que jugaron la Eurocopa solo se mantienen 9 jugadores y del once titular que empató con Inglaterra en el primer partido (único punto de los rusos en el torneo), Cherchesov podría presentar un equipo contra Nueva Zelanda en el que solo repetirían el portero, Igor Akinfeev, y los delanteros Fedor Smolov y Alexander Golovin.

El primer rival, México, "es un muy buen equipo, que ataca siempre", dijo Alves.

En medio del nubarrón de hipótesis asoman dos realidades: la primera es la denuncia presentada esta semana por la Fiscalía de Madrid contra Cristiano Ronaldo por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros (16,6 millones de dólares) y que el jugador recibió "con la conciencia tranquila", según dijo antes de volar a Rusia.

El guardameta Rui Patricio afirmó que "No va a influir nada, Ronaldo está totalmente centrado en la selección y es un gran ejemplo para nosotros". "No me cabe la menor duda que hará un campeonato fantástico, nosotros lo admiramos por su forma de jugar y de ser y ahora que está frente a un campeonato estoy seguro seguirá siendo el mismo".

Esta es la primera participación de los portugueses en el torneo que reúne a los campeones continentales.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

"Portugal es favorita pero tenemos expectativa de ganar".

"El equipo de México tiene una gran calidad técnica, independientemente de quién juegue, y también tienen pasión, la pasión y el estilo nunca cambian", apuntó. "México es un adversario fuerte y de calidad, pero nosotros vamos a intentar ganar porque a eso hemos venido".

El encuentro comenzará a las 18.00 (1500 GMT) en la Arena Kazán, y el árbitro será el argentino Néstor Pitana.