Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ponen reversa: restablecerán pensiones por discapacidad

Ponen reversa: restablecerán pensiones por discapacidad

17 Junio 2017

"Tengan la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión", afirmó la cartera que conduce Stanley.

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley respecto a las familias que reciben una pensión por invalidez.

En A Media Tarde conversamos el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia, Maximiliano Marc, quien manifestó la postura del gobierno santafesino frente a la decisión de la Nación de eliminar pensiones asistenciales por discapacidad e invalidez.

La funcionaria aclaró que luego se revisará “caso por caso” para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes “se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad”.

"Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar".

Consultada, en el contacto con Radio 2, si veía una intencionalidad política en el tratamiento que se hizo del tema por parte de la oposición durante estos días, sentenció: "Sin ninguna duda; indudablemente, tocamos intereses políticos al cortar situaciones de clientelismo que salieron a la luz".

“Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo –se excusó-, siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente”.

El gobierno de Macri se había valido de un decreto de 1997, firmado por el entonces presidente Carlos Menem para ajustar sobre una de las poblaciones más vulnerables: los discapacitados.

En diálogo con MisionesCuatro la diputada socialista Gabriela Troiano, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad expresó que presentó un pedido de informes y un proyecto de resolución para derogar el decreto para las personas con discapacidad.

De ese modo, el Gobierno decidió restablecer buena parte de las 70 mil pensiones por discapacidad cuyo cobro fue interrumpido este mes, y prometió trabajar en el análisis “caso por caso” para reducir situaciones injustas.

Stanley reconoció errores. "Las bases de datos con las que contamos no son las mejores", dijo, y recalcó que "combatimos a las mafias y el uso clientelar de las pensiones", dijo la ministra. "Cada vez eran más recurrentes los casos que nos estaban llegando por baja o quita de la pensión asistencial nacional", relató el funcionario.

Ponen reversa: restablecerán pensiones por discapacidad