Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La FIFA anuncia medidas contra el racismo para Copa Confederaciones

La FIFA anuncia medidas contra el racismo para Copa Confederaciones

17 Junio 2017

Este cuadrangular lo integran el vigente campeón de la Copa del Mundo (Alemania), el bicampeón sudamericano (Chile, que la clasificación la consiguó al quedarse con la Copa América 2015), más los campeonaes de las Copa Africana de Naciones 2017 (Camerún) y de la Copa Asiática 2015 (Australia).

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", precisó Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA.

Además, los jueces recibieron la indicación de fomentar la fluidez de los partidos, por lo que deberán ser más rigurosos con los jugadores que "hagan tiempo", especialmente los arqueros. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico.

Ante ello, la FIFA anunció un protocolo para evitar estos actos que considera discriminatorios. En cuanto al fuera de juego, regla que Van Basten quería anular, aseguró que es una cuestión de tiempo, pero no está en la agenda de momento.

La Copa Confederaciones empezará este sábado con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda, y se extenderá hasta el 2 de julio, cuando la final se dispute en San Petersburgo. También se ratificó que en la lid se utilizará el Asistente de Vídeo (VAR) para la revisión de jugadas dudosas, con el fin de evitar los errores arbitrales.