Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » De nuevo, AMLO pide "voto por voto, casilla por casilla"

De nuevo, AMLO pide "voto por voto, casilla por casilla"

17 Junio 2017

Andrés Manuel López Obrador denunció que se han comenzado a detectar irregularidades en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para gobernador del Estado de México, por lo que solicitarán una revisión completa del proceso comicial.

Además, implicaba un objetivo estratégico del gobierno de presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que Morena luchará para que se vuelva a contar "voto por voto" en el cien por ciento de las casillas.

Delfina Gómez aseguró que "efectivamente" Morena ganó en las elecciones del domingo pese a la pleito sucia y la transacción de votos, pero gracias a Dios los mexiquenses "sacaron la casta". "Ciudadanos estén seguros que estamos en pie de lucha, soy institucional y pido que las instituciones se comporten como debe de ser por que los ciudadanos y una servidora estamos deseosos de creer en las instituciones", declaró.

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará los resultados de las elecciones en el Estado de México.

Adelantó que no reconocerán ningún resultado "producto del fraude electoral".

Concretamente, el PRI obtuvo el 33,72% y la candidata de Morena el 30,81%.

"Haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes".

Sin embargo, la candidata dijo que esperará a los resultados definitivos para impugnar la elección, y aclaró que no habrá protestas en las calles, como las que López Obrador convocó en 2006 cuando perdió las elecciones presidenciales frente a Felipe Calderón por un estrecho margen.

"No vamos a reconocer a nadie que surja de un fraude electoral", advirtió.

El líder de Morena ofreció "apoyo incondicional para que se respete la voluntad ciudadana, expresada en las urnas" en Coahuila, donde el PAN encara un escenario similar en otro feudo de PRI, con diferencia menor a tres puntos en ambos casos.

De nuevo, AMLO pide