Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Dólar recupera terreno, tras anuncio de la FED

Dólar recupera terreno, tras anuncio de la FED

17 Junio 2017

En este sentido, de acuerdo a datos de Bancomer, el dólar al menudeo cerró la jornada de ayer en 17.37 pesos a la compra y en 18.44 a la venta, es decir, 14 centavos arriba de la cotización de 18.30 pesos, reportada el pasado miércoles.

Banco BASE explica que la apreciación de la moneda mexicana ocurrió a la par de una recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas, además de la publicación poco favorable del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Así, el peso registró su segunda semana consecutiva con ganancias. Se trata de su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016, cuando el tipo de cambió terminó en 17.8670 pesos por divisa estadounidense.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal anunció la decisión de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 1.00% y 1.25%, que al ser lo esperado por el mercado permitió que el tipo de cambio tocara un nuevo mínimo en el año de 17.9016 pesos por dólar de forma momentánea.

Pero comenzó a recortar sus ganancias minutos después ante las proyecciones del FOMC que dan pie a la posibilidad de otro incremento a la tasa de referencia durante el año.

La Fed publicó el plan para comenzar a reducir su hoja de balance en los próximos meses, inicialmente a un ritmo mensual de 10,000 millones de dólares.

La especialista prevé que el peso se mantenga estable durante las próximas sesiones, e incluso es probable que alcance nuevos mínimos en el año, antes del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para este 22 de junio.

Dólar recupera terreno, tras anuncio de la FED