Вторник, 10 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Crisis política en Brasil

Crisis política en Brasil

17 Июня 2017

Por esa grabación, la Corte Suprema ha iniciado una investigación contra el mandatario por los presuntos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

En ese sentido, la Justicia no fijó una fecha para esa interpelación, que estará centrada, sobre todo, en unos polémicos audios entregados al tribunal por Joesley Batista, dueño de la empresa JBS y quien ha firmado un acuerdo de cooperación judicial sobre asuntos de corrupción.

RÍO DE JANEIRO/Brasil- El nuevo ministro de Justicia, Torquato Jardim manifestó este lunes sus dudas por la validez del audio que involucra al presidente Michel Temer y pidió "calma" antes de arrojar conclusiones.

El presidente de Brasil, Michel Temer, sustituyó al ministro de Justicia, Osmar Serraglio, con el hasta ahora encargado de Transparencia, Torquato Jardim, en medio de la crisis política por la que atraviesa su gobierno.

Los arrepentidos están siendo investigados en el marco de la trama corrupta que operó en la estatal Petrobras, los cuales también confesaron que han sobornado al actual presidente desde 2010 a cambio de "favores" hechos desde el poder y que en los últimos años financiaron en forma ilegal la actividad de 1.829 políticos de 28 partidos.

La sede de Gobierno, al igual que muchos de los ministerios que se sitúan en la Explanada, tenía la seguridad reforzada desde las primeras horas de este miércoles tanto con policías como con soldados de las Fuerzas Armadas.
. Pese a esa presión, Temer ha dicho una y otra vez que no dimitirá y que probará su inocencia ante la propia Corte Suprema, aunque varios de sus funcionarios han decidido dar un paso al costado.

Brasil- A pesar de la cantidad de ciudadanos brasileros que reclaman a diario su renuncia, el presidente de Brasil, que asumió tras liderar un golpe parlamentario en contra de la presidente democráticamente electa Dilma Rousseff, señaló que no renunciará a su cargo. "Llegaremos a fines de 2018 con la casa en orden", sostuvo Temer, quien insistió en que Brasil ha empezado a recuperar su maltrecha economía tras la fuerte recesión en que se sumergió entre 2015 y 2016, que le costó casi ocho puntos porcentuales al Producto Interno Bruto. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Crisis política en Brasil