Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres

Cifra de muertos en incendio sube a 17 — Londres

17 Junio 2017

- La exitosa estrella británica Adele (29) se acercó hasta las inmediaciones de la Torre Grenfell de Londres el miércoles por la tarde, menos de 24 horas después de que un terrible incendio devastara el edificio causando la muerte de al menos 17 personas.

May insistió en descubrir la causa exacta del incendio y cómo se propagó tan rápidamente hasta abarcar en menos de una hora todo un edificio donde vivían hasta 600 personas.

"Tenemos que saber qué pasó", dijo May en tono resuelto.

Bomberos londinenses, traumatizados por la devastación que presenciaron en el incendio de un edificio residencial que cobró al menos 17 víctimas fatales, intentaban asegurar el inmueble el jueves para poder seguir buscando víctimas.

El comandante de la Policía Metropolitana Stuarte Cundy dijo que se prevé que el número de víctimas aumente debido a que varias personas están reportadas como desaparecidas. La torre es tan grande que todavía no hay una cifra definitiva de desaparecidos.

En cuanto a los heridos, Cundy confirmó que "hay aún 37 personas que reciben tratamiento, de las que 17 están en estado crítico".

Ramiro Urbano, padre de la menor, le dijo a Caracol Radio que la mayor esperanza de la familia ahora es que la menor se logró comunicar con la madre a la 1:20 a. m. cuando se encontraba a salvo. "La mujer estaba gritando, envolvió al bebe con sábanas y lo tiró por fuera de la ventana".

"Las escaleras no estaban destinadas a ser usadas como una salida de emergencia para una multitud", dijo Mark Coles, director de regulaciones técnicas del Instituto de Ingeniera y Tecnología británico (Institution of Engineering and Technology, IET). "Nos gusta pensar que somos 'rudos y duros' y héroes _sí, son héroes_, pero tienen sentimientos y estaban absolutamente horrorizados por los sucesos de ayer".

En tanto bomberos suspendieron la inspección del edificio en algunas zonas ya que la estructura quedó bastante dañada que no es seguro andar por la zona ya que podría colapsar.

"Esto es un incidente sin precedentes”, aseguró a la prensa en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton". "Ahora mismo la gente quiere respuestas, y está muy bien, y es por eso que estoy ordenando una completa investigación pública sobre este desastre", declaró May.

Los sobrevivientes narraron sus frenéticos intentos de escapar del incendio en plena noche. "En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre”. Me recordó al 11 de septiembre", relató Muna Ali, de 45 años, aludiendo a los ataques contra EE UU en septiembre de 2001. Oh, Dios mío, se extendió muy deprisa.

Las donaciones de alimentos, ropa, zapatos y otros objetos eran tan numerosas que algunas iglesias y mezquitas empezaron a rechazar nuevas donaciones.