Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Árbitros suspenderán juegos en Confederaiones si hay discriminación

Árbitros suspenderán juegos en Confederaiones si hay discriminación

16 Junio 2017

La FIFA anunció que durante la Copa Confederaciones Rusia 2017 aplicará por primera vez en un torneo oficial un procedimiento de tres pasos que podría llevar a suspender un partido en caso de que se presenten incidentes discriminatorios durante un encuentro como el grito "eeeh pu." que se ha hecho tan popular entre la afición azteca.

Este sistema ya fue utilizado en competiciones de la FIFA anteriormente, cumpliendo con su cometido, "en 52 partidos jugados en la pasada Copa del Mundo sub 20, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado del partido cambió". "Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa".

"Probablemente adicionemos más tiempo". La norma, que casi nunca se sanciona en la práctica, se refiere al tiempo máximo que se le permite a los arqueros retener la pelota.

No solo este cambio se utilizará en la Copa Confederaciones, ya que también se instruyó a los árbitros para que sean más estrictos con las protestas masivas y las gesticulaciones de los jugadores.

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general del Mundial, se disputará en las ciudades rusas de San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán del 17 de junio al 2 de julio. Además, servirá para poner a prueba otros aspectos del juego. Fue hasta la edición del 2005 cuando la Confederaciones se juega en la sede donde se fuera a jugar el Mundial el año siguiente.

El sistema será usado en Rusia en simultáneo a la tecnología de la línea de gol, que permite detectar si el balón traspasó la meta o no.

Árbitros suspenderán juegos en Confederaiones si hay discriminación