Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Wall Street abre en leve alza

Wall Street abre en leve alza

15 Junio 2017

Desde el próximo 19 de junio integrará el codiciado panel Nasdaq 100, el conjunto de acciones donde se agrupan las cien principales empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street.

Una caída de las acciones tecnológicas arrastró al índice Nasdaq Composite el miércoles y el S&P 500 cerró con un leve descenso, en medio de la preocupación de los inversionistas. Como ya sucedía, cotizará bajo el ticket de MELI, de ahí el nombre que se utiliza para referirse a la empresa. "Mercado Libre en el Nasdaq top 100, reemplaza a Yahoo".

Con 18 de años de historia y sede en Buenos Aires, actualmente MercadoLibre, Inc. tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 12.400 millones de dólares.

A fines de febrero, ya había sido noticia en los mercados al superar los USD 10.000 millones de valor de mercado, que se calcula al multiplicar el precio del papel por la totalidad de sus acciones.

Gracias a este crecimiento de la compañía de ecommerce, a principios de marzo, Galperín se convirtió en uno de los siete argentinos más ricos, según el listado que confecciona la revista Forbes. La compañía con funcionamiento en 15 países el líder en la región con las ventas online, cada acción vale 275 dólares.

Los números de Mercado Libre no dejan de sorprender.

Además, la firma se completa con la popular plataforma Mercado Pagos, Mercado Envíos y la reciente Mercado Créditos, con préstamos de capital de trabajo para Pymes que venden o procesan sus pagos a través de la empresa.

Con dos décadas de vida continúa manteniendo un gran potencial de expansión año tras año, lo que generalmente está basado en el aumento en el uso de móviles a la hora de comprar en la plataforma, herramienta que ayuda a la vinculación de nuevos clientes.