Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Hoy aplicarán examen Planea a alumnos de tercero de secundaria

Hoy aplicarán examen Planea a alumnos de tercero de secundaria

15 Junio 2017

Lenguaje, comunicación y matemáticas integrarán la prueba Planea que se aplicará los próximos 14 y 15 de julio a 169 mil 305 alumnos de tercero de secundaria de 3 mil 472 planteles.

Es importante destacar que con este ejercicio se valorará el nivel de aprendizaje de estudiantes de tercer grado de secundaria en las áreas de Matemáticas, así como de Lenguaje y Comunicación.

Comentó que esta evaluación se llevará a cabo en 91 escuelas secundarias de 23 municipios de Tamaulipas, en donde participarán 5 mil 52 alumnos, 331 docentes y 91 directores.

Los propósitos principales de PLANEA, son informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, y de la equidad o inequidad que existe en los resultados educativos, además de aportar a las autoridades educativas, información relevante para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Durante la aplicación habrá observadores externos, como padres de familia, líderes de la comunidad, empresarios y personas ajenas a la escuela, invitados por el director del plantel, quienes verificarán el cumplimiento de las normas establecidas.

Además, del ofrecimiento de información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y docentes, que les ayuden a mejorar sus prácticas de enseñanza y aprendizaje, y el desarrollo de directrices para la mejoría educativa.

Hoy aplicarán examen Planea a alumnos de tercero de secundaria