Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO descarta alianza con el PRD para las elecciones de 2018

AMLO descarta alianza con el PRD para las elecciones de 2018

15 Junio 2017

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la carrera rumbo a las elecciones de 2018 y propuso al III Congreso Nacional de su partido no aceptar ninguna alianza con el PRD, pues éste demostró que "no son más que mercenarios".

Ni el PRD ni Movimiento Ciudadano, mucho menos con el PRI, PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Cancelar la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le costará la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en el 2018, adelantó Juan Zepeda.

Ante los dirigentes de Morena en todo el país, López Obrador expuso esa política de alianzas que será decidida hoy mismo, y marcó la ruta a seguir.

López Obrador también llamó a empezar a concretar candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego, ya que "con el ejemplo de nombrar candidaturas exitosas como lo fue con Delfina Gómez, en el Estado de México, o con Cuitláhuac García, en Veracruz".

Pese a estos dichos, el tabasqueño mencionó que serán los militantes de Morena los que decidirán en votación si se debe ir o no en alianza con otros partidos.

Los resultados del pasado proceso electoral en el Estado de México, que colocaron a Morena y el PRD en el segundo y tercer lugar, respectivamente, no parecen haber sido una conclusión necesaria para impulsar la unidad de los partidos de izquierda en las elecciones del próximo año.

Un partido, (el PRD) conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, reparte migajas, trafica con la pobreza de la gente y solo es movido por el interés personal de sus dirigentes, no puede ser considerado un partido de izquierda...

"Probablemente se pueda dar en estos días para invitarlos a que firmen con nosotros el acuerdo político de unidad el 25 de junio; se le hace la invitación pública para que firme el acuerdo, porque nosotros emanados de este Congreso, la máxima autoridad con este dictamen de la posibilidad de alianza, nosotros ya podemos hablar de un acercamiento para empezar a involucrarlos en el movimiento de Morena".

Aseveró que con el líder de Morena se tienen dos opciones nada más.

Además, calificó al PRD de actuar con un "pragmatismo vulgar y ramplón", y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.