Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ronaldo está con la "conciencia tranquila" con la acusación de la Fiscalía

Ronaldo está con la "conciencia tranquila" con la acusación de la Fiscalía

14 Junio 2017

Según la denuncia, que fue ingresada por la Sección Delitos Económicos de la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón, el futbolista habría cometido cuatro delitos entre los años 2011 y 2014.

La sociedad que manejaba durante este tiempo los derechos de imagen de Ronaldo estaría ubicada jurídicamente en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya en su escrito que CR7 se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen del jugador, lo que supone un incumplimiento "voluntario y consciente" de sus obligaciones fiscales en España. Las cuotas presuntamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,50 en 2014, reseñó la agencia EFE.

"Ronaldo y sus asesores estimaron que el 20% del total de los derechos de imagen correspondían a España, no escondieron nada", precisó. Por este fraude fiscal que se convierte en delito el futbolista sería castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel.

Si Cristiano es procesado y condenado podría ser multado "con un mínimo de 28 millones" de euros e ir a prisión "por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados", analizó en un comunicado el sindicato de técnicos del ministerio de Finanzas (Gestha).

El jugador está concentrado con la selección de Portugal que participará en la Copa Confederaciones en Rusia, donde debutará el domingo ante México.

Además, se acusa a Cristiano de declarar ganancias por 11.5 millones de euros (12.8 millones de dólares) percibidas de 2011 al 14, en un documento presentado en ese último año.

Para el colectivo, que un club como el Real Madrid, "que tiene una inmensa proyección en todo el mundo", haga ese tipo de declaraciones públicas, "supone un perjuicio a la labor pedagógica que se viene haciendo para concienciar a la sociedad de la importancia de pagar correctamente los impuestos".

Ronaldo está con la