Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal que hacer con Rafa

Nadal que hacer con Rafa

14 Junio 2017

Nadal no sólo ganó todos los sets que disputó en el torneo, sino que perdió apenas 35 games en total, la segunda menor cifra por parte de cualquier tenista en la rama de hombres dentro de un major en la era abierta con duelos a un máximo de cinco sets.

A sus 31 años, Nadal superó los 14 Grand Slam de Pete Sampras y ya sólo tiene por delante en la lista los 18 del suizo Roger Federer.

Este lunes el tenista español aparecerá como el nuevo número 2 del mundo detrás del británico Andy Murray. Gasol cree que este éxito puede ayudar a Rafa en el futuro a corto plazo: "Si continúa en este nivel, no es fácil ganar Grand Slams, pero hoy ha ganado, y tiene opciones en Wimbledon". El portal deportivo Globoesporte repasa las diez victorias del español en Roland Garros -la última este domingo- y destaca su marca en la tierra "que domina como ningún otro tenista".

Los números del palmarés de Nadal impresionan: suma ya 15 títulos de Grand Slam, tras su 22ª final en uno de los cuatro "majors", y conquistó su 73ª corona en el circuito individual.

Pero en París volvió a ser superior a sus rivales, incluido el serbio en la final, donde se inclinó por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, un partido que se cerró con una doble falta de Djokovic. Nadal aseguró que en cada partido intenta "dar lo mejor", pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier su sensaciones "son especiales, difíciles de comparar".

Tanta es la repercusión de la victoria del español que ahora lo llaman Nadal El Décimo.

París ha sido el escenario predilecto de una leyenda que también se ha construido con los Wimbledon de 2008 y 2010, los Abiertos de Estados Unidos de 2010 y 2013 y el de Australia de 2009. Este Roland Garros será una alegría y un remanso de paz de futuro.

"Es el torneo más importante de mi carrera", dijo refiriéndose a Roland Garros.

En Roland Garros los visitantes tendrán en el futuro la oportunidad de hacerse fotos ante una estatua de Rafael Nadal: el rey del torneo, que sigue agrandando su leyenda en París, logró ya elevar a diez su récord de títulos en la capital francesa.