Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Insiste PRD en frente opositor para 2018

Insiste PRD en frente opositor para 2018

14 Junio 2017

Una de las razones para no ir en alianza para las presidenciales del próximo año es que AMLO las cataloga como comparsa y súbditos incondicionales del régimen, señaló que aceptar una alianza no sería congruente con los principios de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que su partido impugnó 45 distritos electorales del Estado de México ante el Tribunal Electoral de la entidad; pidieron que se anulen los resultados en siete distritos y un total de 3 mil 968 casillas en todo el estado.

Durante el Congreso Nacional que se desarrolló este domingo, el dirigente dejó claro que no habrá "promiscuidad política" y que MORENA conservará sus principios para las elecciones venideras, sobre todo para ser el partido del contra poder.

Andrés Manuel López Obrador descartó que rumbo a las elecciones de 2018, Morena vaya en alianza con el PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social o Nueva Alianza, por ser partidos "al servicio del régimen".

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios. Hay sumas que restan.

Convocó a continuar con la firma de los acuerdos por la unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

Y es que consideró: "Debemos de entender que el rescate del País debe venir de ciudadanos de distintas clases sociales, de distintas ideologías y de distintas regiones".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".

Quien se mostró más mesurado fue el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, que pidió al líder de Morena que rectifique su decisión, para lograr un cambio verdadero para la ciudadanía.

Insiste PRD en frente opositor para 2018