Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Espectacular incendio consume edificio en Londres

Espectacular incendio consume edificio en Londres

14 Июня 2017

"Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la policía de Londres.

Se desconocen las causas por las que se originó el incendio, se prevé que más tarde se dé un comunicado oficial por parte de las autoridades, la prioridad por el momento es controlar el fuego.

"Vi gente con sábanas en las ventanas". Las llamas devoraban la torre.

El inmueble, bautizado Grenfell Tower, fue construido en 1974.

Cincuenta personas fueron trasladadas a cinco hospitales, informó el servicio de ambulancia de la ciudad.

El incendio se declaró hacia la medianoche. Unos 200 bomberos luchaban este miércoles por la mañana para intentar apagarlo. Asimismo, la caída de escombros ha obligado a las fuerzas de seguridad a evacuar varias viviendas adyacentes, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la capital británica.

Tiago Etienne, de 17 años, dijo a PA que había visto cómo unos padres lanzaron a tres niños desde más o menos el decimoquinto piso. "Eran pequeños, tal vez entre cuatro y ocho años", contó.

"No se podía ver nada". Al parecer, aún hay personas en el edificio y se escuchaban gritos, según DPA.

Una mujer tiró por la ventana a su hijo en medio del incendio que destruyó a la Torre Grenfell, en Londres.

La Policía Metropolitana de Londres informó que labora en un incendio en la torre Grenfell, en el conjunto de viviendas de Lancaster West, en Londres, Inglaterra.

El costo de los trabajos fue de 8,7 millones de libras (9,9 millones de euros) y terminaron en mayo de 2016.

"Es un pensamiento verdaderamente aterrador, pero el Grupo de Acción Grenfell cree que sólo una catástrofe puede dejar al descubierto la ineptitud y la incompetencia del propietario de nuestro edificio, la Organización de Gestión de Inquilinos de Kensington y Chelsea (KCTMO, un ente público), y terminar con las peligrosas condiciones de vida y las descuidadas medidas de salud y seguridad a las que tiene sometidos a sus inquilinos y arrendatarios", reza el texto.

Espectacular incendio consume edificio en Londres