Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Djokovic, eliminado de Roland Garros

Djokovic, eliminado de Roland Garros

14 Junio 2017

Nadal, ubicado en el puesto 4 del ranking mundial de la ATP y nueve veces campeón en París, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 al ascendente Thiem (7, de 23 años) y se clasificó a su décima final en el Abierto francés sin haber perdido un set en todo el torneo.

El viernes, Andy Murray, Nº1 del mundo, enfrentará en el primer turno a Stan Wawrinka (3º), mientras que a continuación Rafael Nadal (4º), con ascenso asegurado en el ranking en puesto a definir, se cruzará con Dominic Thiem (7º), el único que le ganó este año al español en canchas lentas. El récord lo tiene, sin embargo, el sueco Bjorn Borg, que se presentó en la final de 1978 con tan solo 27 juegos perdidos, según destacó la agencia de noticias EFE. En Majors sólo se vieron las caras en el primer cruce entre sí, en la segunda ronda de Roland Garros 2014, con un cómodo triunfo del mejor jugador de la historia en esta superficie.

Un vendaval de tenis se llevó hoy por delante al joven Dominic Thiem, como antes había sucedido con cada uno de los rivales que se pusieron delante del español Rafael Nadal, que sin perder un set se ha plantado en su décima final de Roland Garros dispuesto a ganar su décimo título.

Tras ganar la semifinal el español manifestó que "Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera".

Para acceder a la final barrió a Thiem, que venía de eliminar en tres sets a Djokovic en semis y había superado a Nadal este mismo año en la semifinal de Roma.

Ahora llega el cuarto capítulo con un billete a la final de Roland Garros como premio.

Wawrinka aspira también a ser el número 2 del mundo. Al contrario que el escocés, que nunca levantó el trofeo en París, Wawrinka sí fue campeón allí, en 2015.

El helvético, que jugó un brillante partido, superó al número uno del mundo en un thriller que acabó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.

Djokovic, eliminado de Roland Garros