Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Sur y del Norte, ¿por el Mundial?

Corea del Sur y del Norte, ¿por el Mundial?

14 Junio 2017

Además, Trump y Moon esperan coordinar en su encuentro "cuestiones relacionadas con Corea del Norte, incluyendo las crecientes amenazas nucleares y de misiles" de Pyongyang.

"Si las naciones vecinas del noreste de Asia, incluidas Corea del Sur y del Norte, pueden organizar la Copa del Mundo, pienso que ello contribuiría con la paz entre ambas y en la región", fueron las palabras de Moon Jae-in a Infantino.

Tras felicitar tanto a los campeones como a los subcampeones, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, viajó hasta Seúl, capital del país, para reunirse con diversos representantes de la Federación Coreana de Fútbol en sus oficinas centrales. Uruguay albergó el primer Mundial en 1930, y recibirlo 100 años después tendría una relevancia simbólica.

Chung añadió sin embargo que China podría preferir presentarse a dicha candidatura de forma individual, como ya han avanzado algunas autoridades chinas.

Autoridades de defensa de Corea del Sur han revelado que descubrieron un dron cuando iba de regreso a Corea del Norte tras haber tomado fotografías del sistema antimisiles estadounidense THAAD.

El relator especial sobre la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea respaldó la propuesta lanzada por Corea del Sur de reanudar los reencuentros de las familias separadas por la guerra entre 1950 y 1953.

El número de refugiados norcoreanos en Corea del Sur alcanzó los 30.000 a finales del año pasado, según datos del Ministerio de Unificación de Seúl, pero la inmensa mayoría las deserciones se produjeron a través de la frontera septentrional de Corea del Norte con China.

El Presidente Moon Jae-in con un funcionario nipón.

Corea del Sur y del Norte, ¿por el Mundial?