Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Autos híbridos y eléctricos tendrán descuento en autopistas urbanas

Autos híbridos y eléctricos tendrán descuento en autopistas urbanas

14 Junio 2017

Las personas propietarias de automóviles no contaminantes como híbridos o eléctricos tendrán descuentos de hasta un 20% al utilizar las autopistas urbanas de la Ciudad de México.

En compañía de los directivos de varias empresas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que se va a lograr la movilidad en la capital.

El descuento de aproximadamente 6 pesos, únicamente será válido en las vialidades concesionadas de la capital del país, subrayó el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno capitalino mencionó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), impulsará una estrategia nacional en la materia, además de que están en pláticas con la Secretaría de Energía para contar con más cargaderos de autos eléctricos en lugares públicos y en las gasolineras. El descuento sólo aplicará en la Ciudad de México.

El Jefe de gobierno agradeció y reconoció el esfuerzo económico de las empresas concesionadas y de las armadoras, quienes contribuyen en beneficio del medio ambiente. También se puede hacer por internet o vía telefónica (5265 8855).

El director general de Televia, Rodrigo Bernal, dijo que lo que se busca es inducir la compra de este tipo de unidades, para que en la entidad se cuente con una movilidad más ágil, eficiente y más sustentable.

A su vez, el director de OHL México, Sergio Hidalgo, expuso que el nuevo sistema es una iniciativa que contribuirá a mejorar el ambiente, así como para quienes vayan a cambiar de vehículo, "será una razón económica" para optar por uno hibrido o eléctrico. Explicó que las luminarias funcionan con energía solar y las columnas forman parte de la iniciativa de jardines verticales.

Para activar el EcoTAG, los usuarios de vehículos híbridos o eléctricos deberán acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan las características sustentables del auto y firmar un formato de domiciliación.

Autos híbridos y eléctricos tendrán descuento en autopistas urbanas