Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Niño muere por 'ahogamiento en seco' 7 días después de nadar

Niño muere por 'ahogamiento en seco' 7 días después de nadar

13 Junio 2017

Inmediatamente, los papás lo sacaron del agua y, aparentemente, pasó el resto de su día en buen estado de salud.

Frankie Delgado estaba jugando en aguas poco profundas durante un viaje de fin de semana al Dique de la Ciudad de Texas cuando una ola de una nave distante lo golpeó y su cabeza se hundió, dijo su padre, Francisco Delgado Jr. "Nunca pensé en ello".

La noche siguiente, Frankie comenzó a vomitar y a tener diarrea. En el centro hospitalario les dijeron que se trataba de un insecto que llego al estomago del niño, por lo que los padres decidieron tratarlo en casa. Los médicos ahora sospechan que estos síntomas fueron el resultado del agua que había inhalado el día anterior.

"Amo a mi hijo tanto, siempre lo estoy tocando, y siempre estoy hablando con él cuando está durmiendo, y de repente se despertó". Tras conocer los síntomas de esta rara condición, la familia llevó al niño de inmediato al hospital. Pero después de que el personal médico gastó más de una hora tratando de resucitarlo, fue declarado muerto.

Al realizar la autopsia, los padres informaron a la familia de que el niño tenía líquido en sus pulmones y también cerca del corazón.

La causa oficial de muerte está pendiente, de acuerdo con el fiscal del condado de Harris y la Oficina del Examinador Médico.

Al igual que ocurrió en el caso del pequeño Frankie, la muerte por ahogamiento en seco ocurre por tragar agua excesivamente irritando así las cuerdas vocales y causando un cierre de las vías respiratorias; si el caso es grave se presentará un "ahogamiento secundario" que es cuando el líquido se quede en los pulmones y alrededor del corazón.

"Sus pulmones estaban completamente llenos de fluido, no había nada que ellos pudieran hacer", le explicaron a la madre.

"Ahí es donde tienes un paro cardiaco, porque no llevas suficiente oxígeno", dijo Fitz. Seis días más tarde, se despertó bruscamente durante la noche, respiró hondo y murió. El vómito que experimentó Frankie podría haber sido causado por irritación del agua, reveló la experta en seguridad hídrica de Aquatic Consulting Services, Alison Osinski.

"Mi hijo era especial, mi hijo era tan bueno, él era el mejor. Todo lo que quiso hacer fue poner una sonrisa en mi cara", culminó el padre.

Niño muere por 'ahogamiento en seco' 7 días después de nadar