Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ingresan a penal Neza-Bordo a presunto asesino de Valeria

Ingresan a penal Neza-Bordo a presunto asesino de Valeria

13 Junio 2017

Presumiblemente José Octavio "N" manejaba la unidad de transporte público en la cual presuntamente agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola.

Valeria, de 11 años, desapareció la tarde del jueves cuando su padre intentó protegerla de la lluvia y la subió a una combi para que llegara a su casa en la colonia Benito Juárez.

El sujeto ingresó al penal mexiquense alrededor de las 05:00 horas de este lunes, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en contra del chofer de transporte público, por supuestamente ocasionar la muerte de la menor.

José Octavio "S" fue presentado en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli.

Imagen del presunto asesino de la niña Valeria.

No obstante, su cadáver fue hallado en el asiento del copiloto de la misma unidad. Ayer salió de su casa y fue atacada en un vehículo de transporte público. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades luego de percatarse que había una unidad abandonada.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron al dueño de la camioneta, quien se encuentra en espera de que se determine su situación jurídica.

Según los antecedentes penales, el imputado presentaba denuncias previas por el delito de abuso sexual de menores de edad.

"¡Justicia!", fue la principal demanda de los inconformes, quienes criticaron que la policía de género de Nezahualcóyotl actuó con deficiencias en este caso, al igual que de la Fiscalía de Justicia de la entidad.

"La CNDH reprueba este lamentable hecho y enfatiza que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune, recordando la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones", puntualizó el organismo.