Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Constituyente en Venezuela es "esencia del legado" de Chávez, dice Maduro

Constituyente en Venezuela es "esencia del legado" de Chávez, dice Maduro

13 Junio 2017

"El legado de Chávez está vivito y coleando (vigente), la Constituyente del 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez, vida del legado de Hugo Chávez, duélale y árdale a quien le quiera arder", dijo Maduro durante la activación en Caracas del "Comando Constituyente Zamora 200".

En la masiva movilización que se ha extendido este lunes a lo largo de las céntricas calles de la capitalina Caracas, han participado varios movimientos sociales. "El primer objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es la paz y está más cerca que nunca", asegura.

El Gobierno venezolano avanza en la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, rechazada en las calles por la oposición.

Otra participante en la multitudinaria manifestación, ha sido Soraya Cujillan, miembro de la Fundación el Amor de Dios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó hoy un equipo especial de "seguridad antiterrorista" liderado por el jefe de servicio inteligencia del país, el cual hará parte del Comité Constituyente Zamora 200, el comando que tendrá a su cargo la campaña a favor de la Asamblea Constituyente.

"Ya a esta altura, ya derrotado el intento de golpe de Estado, están derrotados, están derrotados en toda la línea, en Venezuela va a triunfar la paz, la constituyente va a triunfar el pueblo, la unión civico militar ".

La marcha de la oposición responde a la convocatoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el domingo pidió "escalar" las protestas para impedir la Constituyente, a la que considera un "fraude" de Maduro para eludir elecciones y aferrarse al poder.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron ayer con gas lacrimógeno a las columnas de manifestantes opositores al Gobierno, que marchaban "por los caídos" por una autopista y una avenida en dirección a la Defensoría del Pueblo, mientras el chavismo se movilizó en favor de la Constituyente por el centro de Caracas. A su vez, este acusa a EE.UU.de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país con la ayuda de la derecha venezolana.

Constituyente en Venezuela es