Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Wawrinka remonta a Murray y jugará su segunda final en Roland Garros

Wawrinka remonta a Murray y jugará su segunda final en Roland Garros

12 Junio 2017

Después de perder el primer set por 7-6, El número cuatro del mundo se quedó con el segundo por 6-3 y, cuando parecía que iba a conseguir el tercero, el escocés demostró por qué esta en el primer lugar, después de revertir un 3-0 en contra a un 7-5.

El récord lo tiene, sin embargo, el sueco Bjorn Borg, que se presentó en la final de 1978 con tan solo 27 juegos perdidos.

"Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado", dijo el tenista español Rafael Nadal.

Si hasta hoy se podía alegar ante ese dato que sus rivales no habían sido de entidad, en semifinales se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas al único tenista que este año le había vencido sobre tierra batida. Quien gane se lo quedará.

En casi dos horas de partido de un altísimo nivel, Stan Wawrinka logró quedarse con el segundo set tras generar ataques constantes que lo llevaron a quebrar al británico y posteriormente cerrar la segunda manga 6-3. Soy el número tres del mundo, gané tres Grand Slam.

"Gusti" Fernández, de 23 años, campeón de Roland Garros en 2016 y del Abierto de Australia en 2017, y de Wimbledon (dobles) en 2015, sigue dando que hablar los courts más legendarios del planeta.

El suizo superó al mejor del ranking ATP y el próximo domingo tendrá la oportunidad de alcanzar su segunda corona de Roland Garros.

El propio Nadal consideró el miércoles, después de superar los cuartos, que Thiem ganará algún día Roland Garros.

"No es normal para mí llegar a la final de un Grand Slam". Thiem llegaba con el título de Río de Janeiro y las finales de Barcelona y Madrid en el bolsillo, mientras Nadal lo hacía con los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Fue una pausa antes de llegar a París, donde reapareció la mejor versión del español.

El suizo cedió su saque de entrada en el tercer set y ya solo pudo ganar un juego en ese parcial.