Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Entregan constancia que reconoce a Riquelme como gobernador de Coahuila

Entregan constancia que reconoce a Riquelme como gobernador de Coahuila

12 Junio 2017

Para el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, el que su partido obtenga el triunfo en Coahuila significa el éxito de haber conquistado dos de las tres gubernaturas en juego al ya haber tenido victoria oficial en Nayarit, la que también estaba cantada, y le genera amortiguación en relación al fracaso de quedar en el cuarto lugar en cuanto a la elección para Gobernador en el Estado de México. Ahora, con Riquelme como Gobernador, analistas anticipan que habrá impunidad y no se investigarán los desfalcos.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó el resultado de la elección a gobernador en el estado, en la que el candidato de la Coalición "Por un Coahuila Seguro" encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, el 38.19%, y Anaya 452 mil 031, el 35.74%, con una participación ciudadana del 61.26 por ciento.

Minutos antes de las 10:00 horas, Riquelme arribó a las instalaciones del órgano electoral, donde fue recibido por simpatizantes del PRI en el exterior del edificio.

El ahora Gobernador electo deberá tomar posesión de su cargo el próximo viernes 1 de diciembre.

Miguel Ángel Riquelme recibió la constancia de mayoría esta mañana.

Durante la sesión, Sandra Contreras, representante del candidato independiente Lucho Salinas, desconoció los resultados.

Por su parte, la consejera María de Los Ángeles López aseguró que el IEC le dio certeza al proceso y señaló que se hizo el recuento del 90 por ciento de los paquetes electorales.

"Los mexicanos estamos cansados de la indignidad en la que se llevan a cabo las elecciones en el país; el más claro ejemplo lo tenemos en Coahuila y Estado de México, en donde la jornada electoral del 4 de junio, consumó un retroceso inaceptable que nos remonta al PRI de los años 70, donde la impunidad y la corrupción prevalecían sobre todo interés de la sociedad", denunció.