Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El abogado de Trump prevé presentar una queja contra Comey por filtración

El abogado de Trump prevé presentar una queja contra Comey por filtración

12 Junio 2017

En una declaración leída tras el testimonio de Comey, Kasowitz destacó que el exdirector del FBI había filtrado información "no autorizada" de manera "subrepticia y unilateralmente" y recomendó que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, cargó hoy de nuevo contra el exdirector del FBI James Comey, al que acusó de decir "mentiras" y a quien calificó de "filtrador" de información.

En particular una en la que Comey afirmó que Trump le pidió que "dejara pasar" la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

El presidente de losEstados Unidos, Donald Trump, permaneció alrededor de 48 horas sin hacer publicaciones en Twitter, pero luego de la declaración del ex director del FBI, James Comey, puso fin al silencio con un mensaje en su contra.

De acuerdo al testimonio de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el presidente, Trump le pidió despejar "la nube" que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con sus miembros de su campaña.

"Su gente debería estarle diciendo no mande tuits como esos, están por debajo de la dignidad de la oficina en la que sirve", señaló en alusión al tuit de Trump sobre la audiencia de Comey. Trump dijo este viernes que "en algún momento en el futuro" el público sabrá si existen cintas de sus conversaciones que permitan corroborar qué versión de las conversaciones es la cierta.

Se trata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que ha presentado dos cartas a la Casa Blanca para aclarar aspectos relacionados con las revelaciones de Comey.

"Lo hice porque pensaba que ello llevaría a la nominación de un fiscal especial" independiente para conducir la investigación sobre la presunta interferencia rusa, dijo Comey ante los senadores.

Poco después de la conferencia de prensa de Trump, los líderes del Comité de Inteligencia del Senado indicaron que habían preguntado a la Casa Blanca si existían dichas grabaciones.