Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conmoción en París tras tiroteo frente a la catedral de Notre Dame

Conmoción en París tras tiroteo frente a la catedral de Notre Dame

12 Junio 2017

La Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras la agresión contra el policía frente a Notre Dame.

"El agresor, que llevaba cuchillos además de un martillo, gritó "¡Esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, ha informado el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

La Prefectura de Policía de París afirmó que la situación de la seguridad del área de la catedral de Notre Dame se encuentra "controlada", luego que un hombre con un martillo intento agredir esta tarde en la zona a un policía, hecho que está siendo investigado por la fiscalía antiterrorista francesa.

"El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves". Un testigo ha contado en este sentido a la cadena de televisión BFMTV que escuchó "dos disparos".

Al menos mil personas se encontraban bloqueadas dentro de la catedral hacia las 15 horas GMT. "La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

La Policía informó en Twitter de que hay una operación en curso cerca del concurrido templo y pidió que se evite esa zona, que ahora está cortada.

Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Unos días antes, el 22 de mayo, un ataque con bomba dejó 22 muertos y más de 100 heridos durante un concierto en Manchester, también en Reino Unido.

Después del atentado terrorista ocurrido el 13 de noviembre de 2015 y causó la muerte de 130 personas en Francia se declaró la práctica del estado de excepción.

El Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista que se desenvuelve sobre Siria e Irak.