Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO solicitará nulidad en cinco distritos del Edomex

AMLO solicitará nulidad en cinco distritos del Edomex

12 Junio 2017

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, a su vez, dijo que en el Edomex solicitarán la anulación de casillas en los distritos de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec.

Luego de concluir la suma del 100 por ciento de los 3 mil 625 paquetes electorales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio como ganador a Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI, con una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre el panista Guillermo Anaya.

Así mismo afirmó que en toda la zona conurbada de la Ciudad de México su movimiento ganó, lugar donde la participación fue del 50 por ciento.

Sobre la ruta jurídica que seguirá Morena, Duarte explicó que esperarán el recuento del IEEM el próximo lunes y luego irán a tribunales, que tiene hasta el 16 de agosto para resolver.

Delfina Gómez, por su parte, dio a conocer que, a partir de este sábado, emprenderá una campaña de agradecimiento a los ciudadanos que votaron por ella.

Mediante un comunicado, el Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por la oposición, señaló que estos comicios son el fraude electoral más burdo en la historia del Estado con una elección plagada de anomalías.

Morena va a demandar ante las autoridades la nulidad de las elecciones en esos cinco distritos, por violación flagrante al principio de elecciones libres y auténticas, informó. Respetamos a la ciudadanía que organizó las elecciones y respetamos a las instituciones que permitieron tener una viaje ejemplar y en paz. "Cuando llegó el momento de comprobar cómo votó la ciudadanía de Coahuila, decidieron que era mejor sabotear las elecciones al peor estilo de López Obrador", indicó en Saltillo.

Sin embargo -agrega-ahora inventa que en la elección hubo toda una serie de irregularidades en la jornada electoral, pero no presenta pruebas. "Están derrotados moralmente, y es contundente, y eso estará presente en el ánimo de los mexiquenses durante este tiempo", fustigó.

Pidió a simpatizantes y militantes de Morena no desanimarse.

"Vamos a defender ese voto, vamos a defender la confianza que los votantes depositaron este 4 de junio", sentenció.

AMLO solicitará nulidad en cinco distritos del Edomex