Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Un socio británico débil es malo para negociar el Brexit: Oettinger

Un socio británico débil es malo para negociar el Brexit: Oettinger

11 Junio 2017

Los laboristas obtendrían 266 escaños con un alza de 34, una buena cosecha de la mano de Jeremy Corbyn, quien incluso pidió el cargo de May después de los últimos atentados, ya que la responsabiliza del recorte de presupuesto a las policías.

Como marca la tradición, tras esta audiencia con Isabel II, May volverá a Downing Street, donde se espera que haga una declaración a la nación antes de empezar a formar su administración, que se ha visto debilitada con la pérdida de la mayoría absoluta.

Un gobierno británico débil puede conducir a unas negociaciones sobre el Brexit "malas" para ambas partes, consideró el viernes el comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, en reacción a las elecciones en el Reino Unido.

El Partido Laborista se llevó ayer por 20 votos el último escaño en las elecciones generales británicas, un resultado final que deja al Partido Conservador con 318 diputados y al laborista con 262 en la Cámara de los Comunes.

Los resultados de las primeras encuestas señalan que la primera ministra Theresa May perdería su mayoría en el Parlamento. Cuando esto pasa, el primer ministro que gobierna permanece en el poder, hasta que se decide quién formará un nuevo gobierno.

May dijo que sólo los conservadores son capaces de garantizar la estabilidad que necesita el Reino Unido en tiempos difíciles.

May prometió trabajar con "amigos y aliados, en especial con el Partido Unionista Democrático".

Luego de las negociaciones pertinentes, May se someterá a una moción de confianza en el Parlamento.

"Lo más importante es la distribución de la riqueza, si hay distribución de la riqueza, todo el mundo es feliz", dijo a la AFP Dan Kattal, un hombre que, como el 70% de sus vecinos de Basildon, en el sureste, votó a favor de la salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio de 2016. La primera ministra fracasó en su intento de asentar su mayoría.

Es "un desastre para Theresa May".

"Al parecer va a haber inestabilidad y para el gobierno británico será difícil negociar el Brexit con una posición firme", comentó Tony Travers de la London School of Economics (LSE).

Para May, cualquier resultado inferior a la mayoría que ahora tiene, de 330 diputados, sería gafe, mientras que Corbyn investigación ampliar el porcentaje de voto del 30,4 % o los 229 escaños obtenidos en 2015 por su antecesor en el liderazgo socialista, Ed Miliband.

El líder del UKIP (Partido para la Independerncia del Reino Unido), al borde de la desaparición tras estas elecciones, llegó a poner en duda que el Rein Unido acabe saliendo de la UE.