Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump tuiteó por primera vez tras la audiencia de Comey

Trump tuiteó por primera vez tras la audiencia de Comey

11 Junio 2017

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa... y WOW, Comey es un filtrador", escribió en su cuenta de Twitter.

Comey fue ridiculizado por su manejo de la investigación sobre los mensajes electrónicos de Hillary Clinton, pero ahora es visto como un subordinado crítico en la pesquisa de posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

Sin hacer referencia explícita al testimonio de James Comey en el Senado, el mandatario prometió luchar contra sus enemigos y rechazar los intentos de descarrilar su presidencia.

En su testimonio, el exjefe del FBI declaró que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque "sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara". Lewandowsky, conocido por su estilo agresivo, atacó en el canal NBC la credibilidad y manera de operar de Comey, al que acusó de no utilizar los canales apropiados para transmitir su incomodidad por los intentos del presidente de hablar con él en privado. Trump aseguró hoy que si las hay o no se sabrá "en algún momento en el futuro", manteniendo el suspense sobre unas pruebas que pueden poner al presidente en una tesitura difícil de superar.

Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre sobre su ex asesor, Michael Flynn; como pareció sugerir el ex jefe del FBI James Comey.

Kasowitz subrayó que Comey mintió al asegurar que el mandatario le pidió "lealtad" y recomendó investigar al exdirector por filtrar sus conversaciones con Trump a la prensa, algo que confesó en la audiencia.

Nunca antes, un exdirector del FBI había acusado bajo juramento, ante las cámaras y en la Cámara alta a un presidente estadounidense de decir "mentiras" varias veces, entre ellas sobre las razones de su despido, que Trump en un principio basó en la falta de liderazgo de Comey al frente del Buró Federal de Investigación (FBI). La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró hoy que de momento su partido seguirá acumulando "hechos" sobre el caso, con lo que a Trump, lejos de despejársele con el despido de Comey, la "nube" se le ha vuelto más negra.

Trump tuiteó por primera vez tras la audiencia de Comey