Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal va por su décimo título en París

Rafa Nadal va por su décimo título en París

11 Июня 2017

Nadal acapara con creces ese papel.

Nadal solamente perdió 29 games en su camino a la final, superando su marca de 35 en 2012 y solamente dos juegos por encima del récord de Bjorn Borg en 1978.

Pero en su segunda semifinal en Roland Garros demostró que todavía le viene grande la central de París, sobre todo si tiene enfrente al vendaval de Mallorca. Arriesgó más de la cuenta y, contra Nadal, esa estrategia fue perdedora.

Ganó Nadal, que tiene puesta la directa para levantar su décima Copa de los Mosqueteros.

La cita entre ambos finalistas será la número 19 de la historia y la segunda en un juego de campeonato "Grand Slam", pues el suizo arrebató el título al español en el Abierto de Australia de 2014.

El español de 31 años, que ha recuperado su mejor forma en París luego de que su reinado sufriera un paréntesis de dos años, se deshizo del sexto favorito con una cabal demostración de poderío que no le dio al austriaco -que venía de eliminar al último campeón, Novak Djokovic- posibilidad de ilusionarse.

"Son dos tenistas bastante similares, con revés a una mano y un esquema muy parecido, ambos son muy agresivos". Su rival será el suizo Stan Wawrinka, quién venció en un duro partido a Andy Murray por 6-7 (8-6), 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-1.

Asimismo, el también campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, se situó a un éxito de erigirse en el primer tenista de la Era Abierta en ganar diez veces el mismo Grand Slam desde que lo hiciera en 11 oportunidades entre 1960 y 1973 la australiana Margaret Court en el Abierto de su país.

Nadal ha vencido en 15 ocasiones al suizo, cinco de ellas en arcilla, donde solo ha perdido un duelo contra Wawrika, a quien ya derrotó en Roland Garros en 2013, en cuartos de final. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Rafa Nadal va por su décimo título en París