Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal jugará su décima final en el Roland Garros

Nadal jugará su décima final en el Roland Garros

11 Junio 2017

Ahora le espera un contrincante todavía más difícil.

En la otra parte del cuadro se perfila otro gran duelo entre el británico Andy Murray, número 1 del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que en cuartos de final enfrentarán al japonés Kei Nishikori y al croata Marin Cilic, respectivamente.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, avanzó este miércoles a las semifinales de Roland Garros, torneo que ganó en 9 ocasiones, tras haber superado en cuartos de final a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-2, 2-0 y abandono por un fuerte dolor abdominal.

Rafael Nadal puso en su sitio a chibolo y va por su décimo título en Roland Garros.

Thiem era precisamente el único que había derrotado a Nadal este año en tierra batida, en los cuartos de final de Roma, después de que el español hubiera encadenado los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

La reedición de la semifinal del año pasado acabó con resultado diferente.

El propio Nadal admitió que se está sintiendo muy bien en este torneo desde el primer momento: "Desde el comienzo he jugado bien". El español se clasificó a su final 22 de Grand Slam, la segunda consecutiva, y buscará su decimoquinto grande para desempatar con Pete Sampras en la posición dos y quedarse de nuevo a tres de Roger Federer.

Novak se comió una increíble paliza en Roland Garros.

"Confío mucho en lo que hago, en cómo me siento, en todo el trabajo que realizado en los últimos días, semanas, meses y años", dijo Wawrinka.

Para concretar su sueño de conseguir el décimo trofeo en Francia, deberá imponerse a Stan Wawrinka.

El récord lo tiene, sin embargo, el sueco Bjorn Borg, que se presentó en la final de 1978 con tan solo 27 juegos perdidos. "Entonces uno tiene que seguir presionando".

Wawrinka se proclamó campeón de Roland Garros en 2015, pero el año pasado Murray le derrotó en las semifinales y le privó de poder defender su corona, reseñó AFP.

Cedió su saque en el primer juego y de nuevo en el tercero y el quinto.

Nadal jugará su décima final en el Roland Garros