Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Messi viaja a Singapur con la Selección Argentina

Messi viaja a Singapur con la Selección Argentina

11 Junio 2017

Sampaoli mantuvo hasta el final a Lionel Messi en la cancha, que bien sujeto durante todo el partido por la zaga contraria, bajó a recibir al centro del campo y organizó las mejores jugadas de su equipo, pero no llegó ni siquiera a disparar una sola vez al arco contrario.

Apenas 20 segundos tardó Argentina en demostrar sus credenciales de este nuevo ciclo con Sampaoli, al salir a presionar bien alto sobre la posesión de Brasil, con la arenga constante del activo entrenador desde la banda. La idea era irse al descanso con la ventaja, donde la encontró tras un cabezazo estrellado en el palo por Otamendi y apareció en el rebote Mercado para colocar el uno a cero.

"El desempeño del segundo tiempo me dejó contento".

Messi se mostró participativo, aunque por momentos bajó demasiado para intentar recuperar balones.

Además, Argentina igualó en Melbourne el historial con Brasil, ahora con 37 triunfos para cada uno, más 25 empates luego de haberse enfrentado en 99 ocasiones.

Distinta es la situación de Argentina, que está quinta en la tabla sudamericana, en zona de repechaje, y le restan cuatro partidos para buscar el boleto directo a Rusia.

Con un planteamiento nuevo pero cauteloso, el entrenador Jorge Sampaoli mandó a la cancha a un equipo pensado para asistir a Messi. Eres el técnico de la Selección Argentina. "Tenemos que tratar de que en el tiempo seamos dominadores y no dominados", agregó. Creo que cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso.

Jorge Sampaoli, valoró la victoria sobre Brasil en Australia en partido amistoso. Luego la segunda variante se produjo cuando ingresó Emmanuel Mammana en lugar del autor del único gol de la noche en Melbourne y el esquema no se modificó, el tercer cambio fue el ingreso de otro debutante: Nicolás Tagliafico por Gómez ambos del fútbol doméstico; el jugador ingresado al terreno de juego se dedicó nada más a defender cuando encontraba el hueco se proyectaba al ataque. "Por eso perdimos", subrayó.

Filipe Luis consideró que "fue un buen partido" pero no se pudo convertir.

Los jugadores argentinos evitaron en tanto hablar con la prensa ya que mantienen la veda que iniciaron el año pasado, enojados por la información que divulgó un periodista sobre el delantero Ezequiel Lavezzi.