Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Inglaterra consigue su primer título mundial Sub 20

Inglaterra consigue su primer título mundial Sub 20

11 Junio 2017

"Una espera de 51 años para poder decir de nuevo que Inglaterra es campeona del Mundo, es una emoción increíble", expresó por su parte el seleccionador inglés Paul Simpson, quien reconoció que Venezuela "presionó mucho en la segunda parte".

"Tengo orgullo y siento felicidad porque (los jugadores) han sido valientes y han jugado con el amor de ser venezolanos".

Inglaterra logró su primer título mundial desde 1966.

La selección de fútbol de Venezuela se consagró el sábado durante su encuentro con el equipo de Inglaterra cuando lo dieron todo en la cancha por lograr campeonar en la final del Mundial Sub-20. Esos dos avisos de la 'Vinotinto' tuvieron su respuesta en un disparo de Joshua Onomah al travesaño que a punto estuvo de sentenciar el choque. Mientras que 17 de los 21 jugadores de Inglaterra pertenecen a clubes de la Liga Premier inglesa y tienen acceso a las mejores instalaciones en la liga más rica del mundo, 17 futbolistas venezolanos militan en clubes locales con muy pocos recursos, acostumbrados a la escasez, una inflación superior al 100% y la alta criminalidad de su país.

El equipo europeo tuvo la primera oportunidad cuando Dominic Solanke aprovechó un error de la defensa para entrar en el área de anotación solo con el portero al frente. El delantero del Liverpool no hizo contacto limpio y el balón pegó en las piernas del portero Wuilker Faríñez.

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penal que paró Woodman a una mano.

Venezuela se acercó peligrosamente momentos después. Un tiro largo de Ronaldo Lucena se desvió y tomó por sorpresa a Woodman. Para suerte de Inglaterra, el balón rebotó en el poste.

Calvert-Lewin anotó el tanto unos 10 minutos antes del descanso. El delantero se quitó de encima a un defensa, luego de un tiro libre de Lewis Cook.

Estadio: Mundialista de Suwon, Suwon.

Al minuto 73'llegó la oportunidad de igualar las acciones tras un penal que se le cometió a Aldalberto Peñaranda, quien decidió cobrarlo, pero lamentablemente el guardamenta logró detenerlo.