Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscal general de Venezuela pidió al Tribunal Supremo rechazar Asamblea Constituyente

Fiscal general de Venezuela pidió al Tribunal Supremo rechazar Asamblea Constituyente

11 Июня 2017

La semana pasada, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante el Supremo una aclaración de una sentencia en la que ese órgano dio luz verde a Maduro para convocar la Constituyente sin una consulta previa al pueblo.

Aunque no ha habido un pronunciamiento formal por parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de las redes sociales los dirigentes han pedido al ciudadano común que firme este recurso.

Este supuesto "es exactamente lo que hoy venimos a denunciar, lo que ocurre con el fraude constituyente, porque no hay una forma más violenta de querer cambiar nuestra forma republicana y la constitución que usurpar la voluntad del pueblo venezolano, que es quien tiene la decisión sobre cómo puede ser cambiada la Constitución y cómo puede ser convocada una Asamblea Nacional Constituyente".

La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad contra la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente, cuya elección está programada para el 30 julio, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Incluso, desplegaron los llamados "vampiros" o "muros" -camiones antimotines- para bloquear las vías en el norte de Caracas, denunciaron vecinos en el lugar, según reporta El Estímulo.

"A pesar de desconocer al TSJ, si cientos de miles de venezolanos se suman a la demanda de la fiscal será una gran acción de presión y protesta", dijo Guevara, según la agencia EFE.

Ecarri indicó que esta situación es para evitar que "lluevan los recursos de adhesión".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender hasta el próximo lunes la recepción de firmas que respaldarán las candidaturas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, informó hoy la rectora del organismo, Sandra Oblitas.

El máximo tribunal rechazó esta petición de la fiscal por considerar que no está legitimada para hacer esa solicitud. La ministra de Prisiones, Iris Varela, amenazó con despedir a Ortega tan pronto se instale la Constituyente, y el diputado Diosdado Cabello aseguró que los parlamentarios de la oposición serían barridos.

Concentraciones en el oeste y el centro de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las principales oficinas públicas, fueron disueltas desde temprano.

Esta marcha opositora, encabezada por el llamado Movimiento Estudiantil, forma parte de la agenda de manifestaciones que la oposición venezolana lleva a cabo contra el Gobierno de Maduro.

Fiscal general de Venezuela pidió al Tribunal Supremo rechazar Asamblea Constituyente