Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » FIFA abre expediente disciplinario a Venezuela y Uruguay por pelea en hotel

FIFA abre expediente disciplinario a Venezuela y Uruguay por pelea en hotel

11 Junio 2017

Mientras que 17 de los 21 jugadores de Inglaterra pertenecen a clubes de la Liga Premier inglesa y tienen acceso a las mejores instalaciones en la liga más rica del mundo, 17 futbolistas venezolanos militan en clubes locales con muy pocos recursos, acostumbrados a la escasez, una inflación superior al 100% y la alta criminalidad de su país.

En el caso de Venezuela, acostumbrado a éxitos deportivos en otras disciplinas, se trata de su primera final en un Mundial de cualquier categoría.

Inglaterra, que en la fase inicial del torneo goleó a Argentina por 3-0, es el séptimo país europeo en ganar un Mundial de la categoría después de la Unión Soviética (1977), Alemania Federal (1981), Yugoslavia (1987), Portugal (1989 y 1991), España (1999) y Serbia (2015).

Según la prensa de la época: "el equipo venezolano demostró mayor talla y mayor facilidad de cara al remate, ofreciendo un excelente espectáculo, sobre todo en el tiempo complementario".

Al menos dos decenas de miembros de la policía surcoreana fueron necesarios para calmar los ánimos.

Venezuela se acercó peligrosamente momentos después.

Luego Peñaranda, de 20 años, tomó la pelota, disparó al medio pero sin la suficiente potencia y Woodman tapó con su mano izquierda dando rebote, el que el delantero del Málaga fue a buscar pero que rápidamente fue neutralizado por Clarke-Salter y finalmente rechazado por Fikayo Tomori.

Inglaterra llegó a Corea del Sur sin ganar esta competencia desde 1997 y dominó el balón en la primera mitad, pero luego cedió en la segunda. Sin embargo, Venezuela los obligó a replegarse en el fondo durante toda la segunda parte. Un tiro largo de Josh Onomah golpeó el poste antes de rebotar en la línea de gol y alejarse.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Adalberto Peñaranda fue el encargado de cobrar el penal pero Woodman lo frenó. "No se puede decir que perdimos por culpa de eso", prosiguió Fabián Coito después de la derrota de la 'Celestita' ante Italia (4-1 en penales) en el partido por el tercer puesto.