Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Debut y victoria para la Selección de Sampaoli

Debut y victoria para la Selección de Sampaoli

11 Junio 2017

Con gol de su ex dirigido en el Sevilla, Gabriel Mercado, el entrenador celebró con todo su primera victoria con el buzo de la Albiceleste, gracias al tanto que convirtió el ex River Plate a los 45 minutos de partido, y tras un rebote en el palo que el defensa aprovechó con mucha fortuna.

Este viernes, en el debut de Jorge Sampaoli, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Brasil, en el Superclásico de Sudamérica, disputado en Melbourne, Australia.

El segundo tiempo, Brasil fue el equipo que asumió el protagonismo.

En el encuentro, el delantero de la verdeamarela Gabriel Jesús debió ser retirado del campo en camilla tras sufrir una lesión después de un encontronazo con Otamendi, casi en las postrimerías del complementario, al igual que el anotador del partido Mercado, quien fue sustituido después del minuto 72. Expresó que lo que más rescato de su primer partido como entrenador fueron "las intenciones" del equipo.

Por último, elogiando la entrega de sus jugadores, Sampaoli sostuvo que "no se jugó un partido para cumplir. Es muy bueno más alla del resultado, con la emoción que jugaron y los intentos que tuvieron", dijo Sampaoli en conferencia de prensa, después de la victoria 1-0 en Melbourne. "Enfrente teníamos una selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia", recordó.

Al momento de hablar de los noventa minutos, declaró que "en el primer tiempo tuvimos algunas situaciones, mientras que en el segundo nos costó un poco más demostrar nuestro juego". "Tenemos que consolidar una idea y eso lleva el tiempo que el transmisor y el receptor de la idea decidan".

"Se intentó con un rival que hizo todo lo posible para no perder", agregó Sampaoli.

El próximo paso de la Selección argentina será el martes, como visitante de Singapur, para cerrar la gira por Asia y poner la cabeza en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.