Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido: Conservadores de Theresa May pierden la mayoría absoluta

Reino Unido: Conservadores de Theresa May pierden la mayoría absoluta

10 Junio 2017

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones legislativas anticipadas del 8 de junio en Gran Bretaña, según resultados oficiales anunciados el viernes.

Antes de los comicios, los conservadores tenían 330 diputados y los laboristas 229.

Entretanto, el Partido Nacional Escocés (SNP) perdió terreno al ganar 34 diputados -21 menos en relación con 2015.

Según una encuesta realizada por la empresa Ipsos para la BBC y otros medios británicos, los conservadores obtendrían 314 escaños, 17 menos que los que tienen en la actualidad.

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, perderían la mayoría absoluta luego de las elecciones generales celebradas hoy en el Reino Unido.

De confirmarse el resultado de la encuesta, los 'tories' necesitarían doce escaños más para llegar a la mayoría absoluta.

Un total de 46,9 millones de ciudadanos están censados para participar en estos comicios anticipados, que convocó la primera ministra conservadora, Theresa May, a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el 'Brexit'.

El Partido Laborista, la izquierda inglesa, logró 266 y es la primera oposición.

Según ha señalado el portavoz de Finanzas del Partido Laborista, John McDonnell, su partido intentará formar un Gobierno en minoría.

Con el país en alerta y conmocionado por los recientes atentados de Manchester y Londres, los británicos votaron para elegir un nuevo Parlamento y un nuevo gobierno en unos cruciales comicios cuyo resultado determinará el futuro de las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el Brexit. "Lo que ha obtenido es una pérdida de asientos para los conservadores, una pérdida de votos y una pérdida de confianza", dijo Corbyn tras revalidar su escaño por la circunscripción de Islington North, en Londres.

Si se confirman los resultados, May habría sufrido un revés considerable y se verá obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía, al adelantar las elecciones, era afrontar las negociaciones con la Unión Europea con un Parlamento dócil.

Tras conocerse los resultados, la estabilidad política y económica se vio afectada, esto debido a que la Libra Esterlina perdió más de dos centavos frente al dólar.

Reino Unido: Conservadores de Theresa May pierden la mayoría absoluta