Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » No hay motivo para anular elecciones en Coahuila: Riquelme

No hay motivo para anular elecciones en Coahuila: Riquelme

10 Junio 2017

En un posicionamiento, Guillermo Anaya Llamas, del PAN; Armando Guadiana, de Morena, José Ángel Pérez, del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, anunciaron que el miércoles pasado se levantaron del cómputo de votos a gobernador porque no validarán un fraude y agregaron que no es posible confiar en el Instituto Electoral de Coahuila, que al igual que el actual gobierno del estado, "es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira".

Tres mil 306 paquetes electorales, que representan el 90 por ciento de los 3 mil 625, fueron recontados, en 322 sólo se realizó el cotejo de las actas. "Ante el cumulo de irregularidades, el Frente Coahuila Digno ha tomado la decisión de retirar a sus representantes en los cómputos", expuso.

Finalmente indicó que los Consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, dejaron mucho que desear y que nunca se condujeron bajo los principios de imparcialidad, transparencia, objetividad, legalidad a los que estaban obligados. La ventaja que se da a Riquelme en el cómputo ni siquiera se acerca al rango que arrojó el conteo rápido, que es un ejercicio más confiable y exacto.

El proceso continuará de manera ininterrumpida hasta que finalice la verificación y la suma de votos de todas las casillas, ya sea abriendo los paquetes o cotejando las actas donde no haya ningún tipo de duda.

Un día después de iniciado el conteo distrital y municipal, los funcionarios del IEC contabilizaron 1 millón 264 mil 555 votos.

Ochoa Reza afirmó que la ambición presidencial de su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, es lo que le impide aceptar la derrota en Coahuila.

Desde la Ciudad de México, senadores y diputados federales del tricolor aseguraron que ese partido no negociará su triunfo en Coahuila, peleará voto por voto y no se amedrentará por la realización de marchas o la conformación de un frente común entre el PAN y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, aseguró que luego de que finalice el proceso de impugnación de las elecciones, respetará el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. "Vamos a acreditar el legítimo triunfo", enfatizó.