Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Del Mazo pide a adversarios 'dejar atrás la elección'

Del Mazo pide a adversarios 'dejar atrás la elección'

10 Junio 2017

Morena solicitará que se anulen las elecciones en cinco distritos del Estado de México, donde se registró una media de participación atípica, informó el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, las campañas y las elecciones realizadas en Edomex ilustran de maravilla la supina falta de respeto al electorado que quiere ejercer libremente su soberanía en las urnas, ya que en ellas resaltó al máximo la persistencia de vicios, prácticas coactivas, guerra sucia, derroche incontrolable de recursos y perversiones de distinto tipo destinados a manipular y finalmente suplantar la voluntad popular.

En conferencia de prensa junto con la candidata a gobernadora Delfina Gómez y el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, López Obrador dijo que lo que están pidiendo es limpiar todo el proceso electoral, la elección, y sostenemos que debe haber un recuento de voto por voto, casilla por casilla.

López Obrador explicó que en dichos distritos el PRI obtuvo 400 mil votos y 160 mil para Delfina, que da una diferencia de 120 mil votos que consideran ilegales.

El Instituto Electoral del Estado de México concluyó los cómputos distritales y asegura que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo obtuvo 2 millones 48 mil 325 votos, equivalentes a 33.69 por ciento de la votación total.

Manifestó que también presentaran como pruebas de la elección fraudulenta los documentos que difundió en redes sociales sobre la estrategia de Peña Nieto para movilizar a secretarios federales y estatales a la entidad, así como el del operativo priísta para la movilización de votantes y compra del voto.

Los 20 distritos donde ganó Morena son identificados con los números 6,8,21,22 y 42, todos ellos de Ecatepec de Morelos, cuna del actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Se violó el principio de elecciones libres y auténticas.

Esto es una diferencia de 171 mil 894 votos, y 2.84 por ciento.

De acuerdo con el IEEM, en este proceso electoral hubo una participación de 53, 5 por ciento de los electores y se invalidaron 175.931 votos, es decir 2,89 por ciento del total de votos emitidos.

Es de mencionar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alzó con la victoria en 3 distritos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo ganó uno.

Del Mazo pide a adversarios 'dejar atrás la elección'