Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple permitirá que las aplicaciones sepan si un iPhone es de

Apple permitirá que las aplicaciones sepan si un iPhone es de

10 Junio 2017

La nueva función ha aparecido en la beta de tvOS 11 que fue anunciada la semana pasada en la keynote del WWDC 2017.

El portal especializado en productos Apple 9to5Mac asegura que con tvOS 11, el Apple TV de cuarta generación es capaz de funcionar con los audífonos inalámbricos de Apple y configurarse de la misma forma sencilla que ya sucede en el iPhone, iPad y Mac.

Por el momento tvOS 11 está disponible como una beta para desarrolladores pero en próximos días Apple planea abrir el programa beta público para que cualquier persona pueda probarlo, de hecho será la primera vez que esto ocurra en el caso del sistema operativo para el Apple TV.

Disponer de esta tecnología en dispositivos como el iPhone permitirá inaugurar un nuevo mundo de posibilidades a través del chip NFC, ya que aplicaciones de terceros podrían incorporar esta utilidad en sus apps y así mejora la usabilidad.

Esto funciona gracias a una huella digital que asocia dos bits de información (00, 01, 10, 11) y una marca temporal con una fecha y hora para así identificar el dispositivo.

Apple quiere facilitarle la vida a los desarrolladores que no quieren que los usuarios se aprovechen de pruebas gratuitas o que aquellos que han usado un dispositivo para algo fraudulento puedan seguir operando con él del mismo modo.

Queda por ver si esta nueva herramienta se usa adecuadamente y no perjudica al usuario que, por ejemplo, adquiere un teléfono de segunda mano.