Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alianza PAN-PRD arrasa en Nayarit

Alianza PAN-PRD arrasa en Nayarit

10 Junio 2017

La figura en torno a la cual se ha unido la oposición es Antonio Echevarría García, hijo del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien en 1999 encabezó la alianza opositora que acabó con el dominio del PRI en este pequeño estado del país.

Espetó que, a diferencia del PAN, que no acepta su derrota en dicha entidad, en el partido tricolor sí confían en las autoridades electorales y en las instituciones.

"

"...eso reafirmaría la incapacidad de la izquierda de ir en unidad, pese a que la mayoría del electorado mexiquense prefirió votar por la izquierda, más del 50 por ciento de los votos, pero dividida en dos partidos políticos", señaló durante una entrevista que concedió a Grupo Imagen.

"Somos un partido que respeta las instituciones, que nosotros creemos en las instituciones, que el voto no nos favoreció en Nayarit y, con mucha entereza, nuestro candidato Manuel Cota reconoció la derrota".

En conferencia de prensa, advirtió que la elección en esa entidad destaca la importancia de continuar con las propuestas de conformar un gran frente electoral de las izquierdas, con un programa de gobierno de coalición y acciones conjuntas para ganar las elecciones de 2018 y posibilitar la alternancia.

Para Barrales, los comicios por la gubernatura en el Estado de México dan una lección clara a la izquierda mexicana, especialmente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que acusó de no querer tomar en cuenta al PRD desde que arrancó el proceso electoral para renovar el Ejecutivo Estatal. Su mayor abastecedor de sufragios fue el Estado de México, con un millón 31 mil 791 preferencias, con las cuales se quedó con el tercer lugar; Veracruz le aportó 269 mil 278 votos, por lo que se fue ahí al cuarto lugar; en Coahuila también cayó al cuarto lugar, con 15 mil 251 votos, y en Nayarit obtuvo 23 mil 811 votos por sí solo, pero ganó la gubernatura de la mano del PAN.

Anoche mismo, el partido Morena anunció que no acepta los resultados y esperará el avance del PREP, pues según sus datos la victoria es de Delfina Gómez.

3 candidatos independientes obtuvieron las alcaldías, y de forma individual Encuentro Social y Nueva Alianza obtuvieron 5 y 18 ayuntamientos respectivamente.

En Poza Rica, su candidato registró 30 mil 981 votos, seguido del candidato de la coalición PAN-PRD, quien obtuvo 14 mil 927.

Alianza PAN-PRD arrasa en Nayarit