Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Abogado: Trump no interfirió en investigación del FBI

Abogado: Trump no interfirió en investigación del FBI

10 Junio 2017

Comey fue despedido el 9 de mayo, acto que revolucionó a las clases políticas de ese país, dejando claro en su comparecencia que los motivos de su despido fueron cambiando a lo largo de los días, haciéndolo sentir "confundido y cada vez más preocupado".

La comisión de Inteligencia del Senado estadounidense inició este jueves una audiencia donde James Comey, ex director del FBI, narró sus conversaciones con el presidente Donald Trump por la investigación que conducía sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016.

Kasowitz será el encargado de contestar en nombre del presidente a los comentarios de este jueves de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, según indicó en un encuentro con la prensa la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. "La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (...), que su personal había perdido la confianza en su líder".

En rueda de prensa, Kasowitz afirmó que el magnate no intervino de ninguna manera para manipular las elecciones presidenciales y adelantó que se solicitará investigar a Comey por filtrar información protegida a la prensa, "a manera de venganza".

Según el testimonio pormenorizado de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el presidente, Trump le pidió despejar "la nube" que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con su miembros de su campaña.

En una declaración, Kasowitz negó que Trump pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

El consejero legal del mandatario también desmintió que Trump "presionara" a James Comey para concluir la pesquisa, ni tampoco le pidió su lealtad.

Kasowitz aseguró que el récord público muestra que el diario The New York Times usó citas de los memos un día antes de un tuit del presidente sobre la existencia de "cintas", cuando en realidad el reportaje del periódico fue publicado cuatro días después del tuit presidencial.