Вторник, 10 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Abogado de Trump: presidente no pidió a Comey suspender investigación

Abogado de Trump: presidente no pidió a Comey suspender investigación

10 Июня 2017

Trump, aseguró que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró "colusión" de su campaña con Rusia, "ni obstrucción" a la Justicia de su parte.

En una de las anotaciones filtradas por Comey, Trump le dijo en febrero que "esperaba" que abandonara la investigación a ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió por sus contactos con Rusia, algo que podría ser interpretado como un intento de obstrucción a la Justicia.

"En general, los esfuerzos (de senadores) republicanos para minimizar las trasgresiones del presidente solo han servido para empequeñecer a esos senadores", opinaba hoy en un editorial el Washington Post sobre los intentos de algunos legisladores de atenuar el impacto de las revelaciones de Comey.

Testificó que Lynch lo presionó para no llamar "investigación" al caso del FBI sobre el correo electrónico de Clinton, sino que lo llaman un "asunto".

"A mi juicio fui despedido por la investigación rusa. Así que le pedí a un amigo mío que compartiera el contenido del memorando con un periodista".

Comey comentó que la respuesta está en manos del fiscal encargado del caso, Robert Mueller. Ahora esas notas forman parte de la investigación.

La agencia añadió que, debido al carácter "explosivo" de lo dicho por Comey, la audiencia es aguardada con tensa expectativa por todo el país. "Total y completa reivindicación...y ¡GUAU, Comey es un filtrador!". Comey solo dijo: "No, con esas palabras no".

Comey dijo no tener dudas de que Rusia intervino en las elecciones mediante la invasión de los sistemas informáticos del comité nacional del Partido Demócrata.

Ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey dijo que el gobierno de Trump difundió "mentiras lisas y llanas" al afirmar que el FBI estuvo mal dirigido por él y que sus agentes habían perdido la confianza en Comey.

Comey utilizó su discurso para detallar las razones por las que cree que el presidente mintió. "Esas son simples y sencillas mentiras", declaró.

Bares y restaurantes tienen previsto eventos especiales en el politizado Washington, incluido el Union Pub, que invitará a rondas de cerveza cada vez que Trump responda a Comey por Twitter.

En su testimonio, el exjefe del FBI dijo que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque "sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara". Según el abogado del Mandatario, su cliente "jamás sugirió o dirigió" a Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa.

Kaskowitz ha detallado que, durante su audiencia pública ante el Senado de EE.UU., Comey "ha admitido" que realizó "revelaciones no autorizadas a la prensa" de manera "unilateral y subrepticia" sobre "comunicaciones privilegiadas" con Trump.

El letrado ha indicado que el propio Comey confesó que no existe evidencia de que "ni un solo voto" haya sido modificado como resultado de la presunta injerencia de Rusia y ha señalado que Trump nunca indicó al exdirector del FBI "de ninguna manera" que le hacía falta su lealtad.

Abogado de Trump: presidente no pidió a Comey suspender investigación