Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela hace historia en Corea del Sur

Venezuela hace historia en Corea del Sur

09 Junio 2017

El partido entre Venezuela y Uruguay no fue apto para cardíacos, debido a que la escuadra charrúa se fue adelante en el marcador con un polémico penal.

Los pupilos de Dudamel no se cansan de hacer historia en Corea del Sur, y sólo les separan 90 minutos para convertirse en leyenda.

De esa manera se llegó al tiempo suplementario, donde se mantuvo el resultado y eso derivó en una definición por penales.

Samuel Sosa anotó un gol de tiro libre a los 91 minutos para igualar el marcador 1-1, y más tarde el portero Wuilker Faríñez atajó el penal de Nicolás de la Cruz para que la Vinotinto se impusiera por 4-3 en los penales en Daejon.

"Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país", escribió el DT venezolano en su cuenta de Twitter al finalizar el partido.

La selección de Inglaterra Sub-20 remontó este jueves ante Italia (3-1) en la semifinal disputada en Jeonju, y disputará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20, el domingo ante Venezuela.

Pero el combinado de 'Los Tres Leones' estableció la igualad por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el certamen al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66'). Ademola Lookman pusó el segundo tanto a los 77 y a los 88, Solanke marcó el tercer tanto.

Los venezolanos enfrentarán a Inglaterra en la final del domingo en Suwon.

Venezuela hace historia en Corea del Sur