Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tercer terrorista de Londres identificado como Youssef Zaghba

Tercer terrorista de Londres identificado como Youssef Zaghba

09 Junio 2017

Además, empezaron a trascender las identidades de los muertos, a tres días de unas elecciones generales que se han crispado por el atentado y que llevaron al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, a pedir la dimisión de la primera ministra conservadora, Theresa May, por los recortes presupuestarios en la policía, en particular cuando fue ministra del Interior.

El ataque, el tercero registrado en Gran Bretaña en tres meses, planteó dudas sobre la capacidad del gobierno para proteger a los británicos tras los recortes en el número de agentes en los últimos años. Los investigadores creen que es Yusef Zaghba, de 22 años, que residía en el este de Londres.

El día de hoy la policía londinense identificó a uno de los responsables del reciente ataque terrorista, se trata de Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí que ya había sido detenido por las autoridades en el 2016, en el aeropuerto de Bolonia, donde pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria.

La máxima autoridad antiterrorista de Reino Unido, el comisionado Mark Rowley, admitió este lunes que Khuram había sido investigado en 2015 y que un vecino lo había reportado a las autoridades por sus ideas extremistas.

El otro terrorista identificado ayer por la Policía es Rachid Redouane, de 30 años, que al parecer es de origen libio o marroquí y que a veces usaba el nombre de Rachid Elkhdar, pero aún no se ha divulgado el nombre del tercer agresor. Sin embargo, después de examinar el caso, se determinó que no había indicios de que estuviese involucrado en actividades terroristas ni que estuviese planeando un ataque.

Dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos en libertad posteriormente.

Los atacantes atropellaron con una furgoneta blanca a un grupo de peatones en el famoso Puente de Londres para después correr hacia el Mercado de Borough y apuñalar a diestra y siniestra a quienes se encontraban a su paso.

El servicio de salud británico informó que 36 de los lesionados permanecen hospitalizados, 18 de ellos en estado crítico.

Las barreras, diseñadas para defender a los viandantes de "vehículos hostiles" están ya levantadas en el puente de Westminster, donde en marzo se produjo otro atentado terrorista, en el que un hombre atropelló a la multitud y acuchilló después a un policía, dejando cinco víctimas mortales.