Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Slim y Samsung amplian cartilla de vacunación electrónica

Slim y Samsung amplian cartilla de vacunación electrónica

09 Junio 2017

- La Fundación Carlos Slim y el grupo surcoreano Samsung acordaron unir esfuerzos para impulsar la utilización de la cartilla electrónica de vacunación (CEV) en México.

En un evento llevado a cabo en la Ciudad de México, representantes de las organizaciones involucradas, entre ellos H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, y Marco Antonio Slim de Fundación Carlos Slim, aseguraron que Samsung aportaría al proyecto mil tabletas, las cuales contarán con un lector NFC.

A través de la tecnología Near Field Communication (NFC), presente en las mil tabletas que Samsung estará donando a las unidades de salud y en las comunidades, permitirá escanear un código especial que se integrará a las cartillas de vacunación que conocemos actualmente.

"Es un hito para el sistema de salud en México", ya que fortalece "el sistema de vacunación", destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La CEV fue diseñada con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales, y es la primera en su tipo en América Latina, poniendo a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información en salud.

Al tener un respaldo digital, la alianza de Samsung y Fundación Carlos Slim, pretende que los niños reciban sus vacunas a tiempo con el fin de que estén protegidos ante numerosas enfermedades.

A grandes rasgos, la Cartilla Electrónica de Vacunación destacará por ser un sistema que apoye a las acciones del personal de salud con los mayores niveles de seguridad en la aplicación de vacunas.

Esta medida posibilitará tener un respaldo digital con la información completa de vacunación de cada persona, lo que es muy útil para dar un seguimiento personalizado a cada paciente.

"A la fecha, ya se ha implementado la CEV en ocho estados de la República Mexicana y para finales de 2017 se habrán incorporado ocho estados más para alcanzar la meta de que dos millones de niños menores de cinco años cuenten con su cartilla electrónica de vacunación", explicó la Fundación en un comunicado.

Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, detalló que dicha entrega refleja el compromiso de la compañía con la salud de los mexicanos, ya que "la vacunación a ayudado a prevenir enfermedades mortales en millones de personas".

La cartilla de vacunación electrónica comenzó a desarrollarse a partir del 2011 en una alianza con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Gonzalo Río Arronte para modernizar el sistema de vacunación.

Slim y Samsung amplian cartilla de vacunación electrónica