Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Rohani: Ataques en Teherán refuerzan lucha antiterrorista de Irán

Rohani: Ataques en Teherán refuerzan lucha antiterrorista de Irán

09 Junio 2017

Dos horas después, cuatro hombres armados irrumpieron en el edificio del órgano legislativo y abrieron fuego, ocasionando la muerte de un guardia y otras personas resultaron heridas.

Un guarda de seguridad murió en el asalto al mausoleo, uno de los agresores fue abatido por guardas de seguridad y una mujer fue detenida.

JARDINERO En tanto, a 20 kilómetros al sur de Teherán, al menos tres personas ingresaron al mausoleo y mataron a un jardinero.

El ataque, finalizado cinco horas después, según señalaron fuentes parlamentarias y confirmaron IRNA e HispanTV, es el primero que la milicia yihadista reivindica en suelo iraní, donde las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede del Gobierno. Las puertas del Parlamento habían sido cerradas y no se permitió la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.

Con información de EFE.

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó los atentados pero sugirió que Irán propició los ataques mediante su "patrocinio del terrorismo" en Medio Oriente, mediante su apoyo al grupo chií libanés Hizbollah, entre otros.

La comunidad internacional condenó los hechos.

Los Guardianes de la Revolución de Irán argumentaron que los ataques se registraron semanas después de la reciente reunión en Riad de Trump con "uno de los gobiernos reaccionarios (el saudita) que siempre ha apoyado a los terroristas takfiríes".

Ninguna potencia occidental realizó hasta ahora una declaración oficial sobre este nuevo ataque de la milicia radical sunnita, que el pasado 22 de mayo y 3 de junio llevó a cabo mortales ataques en las ciudades británicas de Manchester y Londres.

Más tarde Aysheh fue asesinado y los cinco hombres huyeron de Irán, aunque el ministerio no aclaró cuando volvieron a entrar al país para perpetrar los atentados de ayer miércoles, en los cuales dos se inmolaron y los otros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Rohani: Ataques en Teherán refuerzan lucha antiterrorista de Irán